Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de febrero de 2018

VIDEO | Bombo Fica se sale con la suya con rutina intervenida con otros humoristas

En su tercer paso por el Festival de Viña, el humorista hizo reír con chistes sobre el Chile del pasado, la inmigración, política y la vida cotidiana.

Cuando estábamos esperando que apareciera Bombo Fica, tras el exitoso show de Miguel Bosé, se sube al escenario Rafa Araneda y Carola de Moras, pero la presentación de los animadores fue interrumpida por Willy Benítez quien, al igual que en 1983 con Antonio Vodanovic, bromeó con los conductores del Festival, recordando el momento ocurrido hace 35 años.

Lo extraño fue que comenzó una especie de "rutina" que él tituló como "calentador de público" y pidió al público que bailara, cantara, gritara y que se quedaran en silencio. Fue ahí cuando se escucharon las pifias y un grito que decía: "Que se vaya, que se vaya".

Tras eso, Willy Benítez presentó a Bombo Fica en el escenario, y lo que pudo ser un inicio rocoso por la tensa previa, fue inmediatamente un mar de risas en la Quinta Vergara.

La rutina de Daniel Fica Roa comenzó con una reflexión sobre el Chile multicultural que hay ahora por la llegada de extranjeros. Tras algunos chistes sobre las diferencias del uso del español, el humorista con su tradicional traje blanco les dio una gran bienvenida a nuestro país a lo que agregó: "No olvidemos que a los chilenos también nos tocó ser migrantes, cuando poblamos el planeta con la famosa beca presidencial", frase que, al igual que el resto del segmento sobre los extranjeros en Chile, sacó carcajadas del público.

Aunque la rutina no fue todo risas. Hubo momentos bajos y que, a decir verdad, no entendimos. Willy Benítez volvió a subirse al escenario a hacer una fonomímica que recibió la indiferencia del público y luego, de frentón, se sintieron fuerte las pifias del público tras una intervención de la chica reality Mariela Montero quien cantó una canción de reggaetón que no fue bien recibida por la Quinta.

 Tras eso, la rutina volvió a agarrar vuelo. Con chistes del Chile del pasado, el público siguió con gran empatía la historia sobre las perillas de los televisores antiguos y el alicate con el que se cambiaba los canales y también los infaltables chistes sobre las diferencias entre hombres y mujeres y la historia de cuando mandar al hombre a comprar pan, que fue quizás el momento más exitoso de la rutina.

Pese a que la participación de Willy Benítez fue recibida de manera tibia por el monstruo, Bombo Fica regaló su gaviota de plata a este humorista senior que lleva más de 50 años de carrera.

Revisa la rutina:

SEGUIR LEYENDO