Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de febrero de 2019

VIDEO | Acusan a Alcalde de Puerto Varas de tratar de besar en la boca a Camila Gallardo tras presentación

La cantante nacional Camila Gallardo vivió una incómoda, insólita e impresentable situación luego de una presentación en Puerto Varas. Una vez terminado el show, el alcalde de la comuna, Ramón Bahamonde subió al escenario para entregarle un regalo como reconocimiento y, al saludarla, intentó besarla en la boca, según se evidencia en una serie de videos captados por los asistentes. 

Ver esta publicación en Instagram

Les pedimos por favor DIFUNDIR este video, compartiéndolo en sus historias de Instagram y etiquetando a la mayor cantidad de personas posibles. Este video grafica en parte lo vivido el día domingo 17 de febrero en la ciudad de PUERTO VARAS, donde su alcalde, el sr. RAMÓN BAHAMONDE CEA presentó continuas actitudes de acoso para con @cami. En el video se muestra como se abalanza tomando una postura repudiable en la entrega de un reconocimiento, tras la participación de la artista en un espectáculo de entrada gratuita al público de la zona. Son varios los testimonios enviados por los asistentes al evento que narran que este sr. presentó además, otras actitudes que faltan a la moral de cualquier persona con un cargo público y rostro visible de una localidad. #respectCami

Una publicación compartida por CAMI Camila Gallardo (@camicamilagallardo) el 17 de Feb de 2019 a las 10:18 PST

Cami -su nombre artístico-, aún en escena, marcó distancia y se vio descolocada. Tras el episodio, la artista publicó una reflexión en su cuenta de Instagram.

"No son tiempos fáciles para nosotras las mujeres. Hemos avanzado y no debemos detenernos. Debemos mantenernos de pie y con la voz bien alta. Nunca más sentir vergüenza o culpa por exigir ser tratadas con respeto. Nadie, absolutamente nadie, no importa su 'autoridad' está más allá de nuestra línea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos lugares. El abuso tiene muchas formas y matices. Día a día debemos denunciar y detener cada una de esas formas"sostuvo Gallardo. 

"Por Carolina, por ti, por mí y por todas nosotras, ¡basta! #YoNoTeTengoMiedo", concluyó. 

Ver esta publicación en Instagram

Gracias por siempre. 🙏🏼 Digan la verdad, ya no les tenemos miedo.

Una publicación compartida por CAMI (@cami) el 18 de Feb de 2019 a las 3:16 PST

"NO TENGO QUE PEDIR DISCULPAS"

En conversación con el panel del matinal Bienvenidos, el edil indicó que "no tengo que pedir disculpas por algo que no he hecho". 

SEGUIR LEYENDO