Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de mayo de 2017

¿Vida en otro planeta? Un telescopio australiano detectó señales provenientes del espacio

El estallido detectado no tiene orígenes naturales.

Cada vez está más cerca la teoría de que existe vida en otro planeta. Ahora, un radiotelescopio australiano recibió una extraña señal de un estallido sin origen natural a sólo cuatro días de iniciar su búsqueda.

Se trata del radiotelescopio Australian Square Kilometer Array Pathfinder (ASKAP), el cual detectó ondas cortas y agudas que duraban sólo milisegundos. Este estallido se originó en millones de años luz de distancia, pero a pesar de esto, su origen sigue siendo un misterio por la frecuencia de las ondas, ya que en el 2007 otro radiotelescopio en Puerto Rico recibió ondas casi excatamente iguales.

Es por esto, que los científicos ratifican la teoría de que estas ondas pueden ser mensajes de civilizaciones ubicadas a millones de años de distancia. El hallazgo, publicado en 'The Astrophysical Journal Letters', se produjo tan rápidamente que el nuevo ASKAP, ubicado en Geraldton, Australia Occidental, parece listo para convertirse en un campeón del mundo en esta área de la astronomía.

El brillo de la ráfaga que dejó el estallido, sumado a su aparente distancia significan que la energía involucrada es enorme, lo hace extremadamente difícil de explicar. Es por esto, que los científicos del mundo analizan arduamente la probabilidad de encontrar mensajes encriptados en las ondas.

SEGUIR LEYENDO