Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de septiembre de 2018

Vicepresidente de ENAP renuncia tras responsabilidad de la petrolera en intoxicaciones en Quintero

La Superintendencia de Medio Ambiente anunció acciones legales contra ENAP por culpabilidad en intoxicaciones masivas en Quintero y Puchuncaví.

Luego de que hubiese una tercera intoxicación masiva en Quintero, el superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, anunció que se formularán cargos a la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP.

Tras una investigación realizada en esta comunica y en Puchuncaví, se concluyó que había "utilización del sistema de tratamiento de sus residuos industriales líquidos en condiciones distintas a las aprobadas ambientalmente".

"Esto ha implicado la exposición de grandes cantidades de hidrocarburos a la intemperie y la consiguiente emisión de compuestos orgánicos volátiles en condiciones tales que han afectado significativamente la salud de la población de Quintero".

Luego de esta conclusión, ENAP rechazó la imputación de la SMA y anunció acciones legales. Además, Gonzalo De La Carrera renunció a la vicepresidencia de ENAP por el informe de la Superintendencia que apunta a la estatal como la responsable de las intoxicaciones masivas. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad