Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de octubre de 2017

Vectores y Sushi : Así se diseñó el inolvidable código de "The Matrix"

Simon Whiteley, el encargado del Departamento de Arte del inolvidable filme de 1999, por fin contestó de dónde salió la idea y el diseño del distintivo código verde que compone a la Mátrix.

Un arte increíble e inolvidable. Así podría ser catalogado el diseño tanto del filme como de la gráfica con que se creó el mundo de "The Matrix", la popular película de 1999 dirigida por los hermanos Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves. 

Todo el diseño de este mundo estuvo a cargo de Simon Whiteley, encargado del Departamento de Arte de la película, quien por años fue acosado para responder de dónde habían nacido el característico fondo negro y las letras verdes. Años pasaron hasta que finalmente hace algunos días Whiteley en entrevista con CNET - a raiz de su participación "The Lego Ninjago Movie" - respondió a la tan ansiada pregunta. "Me gusta decirles a todos que el código de The Matrix está hecho con recetas japonesas de sushi. Sin ese código, no hay Mátrix", afirmó.

Imagen foto_00000001

Según el artista, el diseño del código salió directamente los libros de cocina de su esposa japonesa, ya que tomó dichos ejemplares, editados en el idioma oriental, y escaneo varias recetas para luego vectorizar los caracteres y crear el tapiz verde que todos conocemos.

A lo largo de la charla Whiteley también habla acerca de su experiencia trabajando con Zack Snyder en algunos proyectos como "300", y su paso por la franquicia "Harry Potter", marcando la diferencia de posturas entre ambas producciones con el uso de efectos digitales.

 

 

SEGUIR LEYENDO