Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 26 de agosto de 2018

Vecinos de La Reina recibirán entrenamiento de armas gracias a convenio de la municipalidad

El municipio logró un acuerdo con un club de tiro.

Opiniones divididas generó un nuevo acuerdo establecido entre la municipalidad de La Reina y un club de tiro que permitirá una serie de convenios de descuento para que los vecinos de la comuna reciban entrenamiento en armas de fuego.

El acuerdo fue establecido luego que una encuesta hecha por el municipio revelara que de 1000 habitantes el 98% cree que es necesario que quienes tengan un arma inscrita reciban instrucción para su uso.

Según consigna La Tercera, los descuentos fueron adquiridos con el Club de Tiro de La Reina y entregan un 30% a cada vecino que se inscriba. Junto con esto, habría 10 cupos liberados para mujeres.

"Un tercio de las casas en la comuna tiene un arma (10.500 inscritas), por lo tanto, dentro de los trabajos que hicimos estuvo hacer una encuesta para saber si la gente sabe o no usarlas. Es por eso que nos acercamos al polígono de tiro para usar esta infraestructura y prestarles un servicio a nuestros vecinos, en el sentido de entregarles más seguridad a ellos y sus familias", explicó el alcalde, José Manuel Palacios para defender la iniciativa. 

 

 

SEGUIR LEYENDO