Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de marzo de 2018

Vamos a Macondo: El Doodle de Google que celebra a Gabriel García Márquez

Hoy, el escritor de "Cien años de soledad" cumpliría 91 años.

Parte de nuestra rutina diaria, y nos imaginamos que de la de muchas personas, es prender el computador al llegar al trabajo y entrar a Google. Hoy, el navegador nos sorprendió con un colorido Doodle para recordar el natalicio número 91 de Gabriel García Márquez.

El escritor colombiano, Nobel de Literatura en 1982, tiene entre sus obras los destacados libros "Los funerales de la Mamá Grande", "El amor en tiempos del cólera", "Crónica de una muerte anunciada" y "El coronel no tiene quien le escriba".

En el Doodle de hoy, podremos ver un mundo lleno de colores, personajes, y momentos reúnen las páginas que narran la historia de "Cien años de soledad". En la imagen, destaca el perfil de "Gabo" y a los padres fundadores del pueblo, José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán.

 "Ni cien años de celebración serían suficientes para homenajear la vida y obra de Gabriel García Márquez. Por eso Google quiere unirse a esta celebración global a través de este Doodle que representa la magia y la fantasía que Gabo plasmaba en cada una de sus obras. Queremos recordar al Nobel que con sus magníficas narraciones se convirtió en un embajador de la cultura colombiana y latinoamericana", indicó Perla Campos, Product Marketing Manager, Doodles en Google.

via GIPHY

SEGUIR LEYENDO
Google