Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de agosto de 2018

Valdivia e Intendenta Rubilar se enfrascan en versus por sanción a Colo Colo: "He recibido muchas amenazas"

Todo comenzó cuando la Intendenta anunció sanciones a Colo Colo por los disturbios que hubo en el súper clásico.

 El sábado se realizó el súper clásico 184, que terminó con un triunfo por la cuenta mínima para Colo Colo por sobre la Universidad de Chile y varios incidentes extra futbolísticos que opacaron la jornada deportiva.

"El inicio del complemento estuvo demorado por la hinchada alba, que lanzó bombas de humo. Cuando se reinició el compromiso este se detuvo otra vez. Sobre el arco norte que defendía Herrera cayó una bengala, antes ya había sucedido", según relata CDF.

A través de Twitter, el jugador de la escuadra alba, Jorge Valdivia, fue crítico con el anuncio de sanciones por parte de la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

"Señora intendenta si se quiere meter en el fútbol, no es su terreno. Si quiere erradicar la violencia en los estadios preocúpese de verdad, si se quiere preocupar solo del Estadio Monumental, sáquese la camiseta", escribió el futbolista, haciendo alusión a que la autoridad regional es férrea hincha de la Universidad de Chile.

Tras ello, Rubilar también recurrió a su Twitter para declarar que "he recibido gran cantidad de insultos/amenazas por no tolerar lo ocurrido en el Monumental. Algunos prefieren atacarme en vez de criticar grave comportamiento de su "barra brava". Defenderemos seguridad en el fútbol a todo evento, como es mi atribución, sea donde sea y del equipo que sea", aclaró.

Como sanción por los disturbios en el partido, Estadio Seguro sanciona al Estadio Monumental para lo que resta de 2018 con reducción del aforo en las localidad Arica y Lautaro y la prohibición del ingreso de elementos de animación. 

 

SEGUIR LEYENDO