Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Usuarios de redes sociales se van en contra de Santiago Morning por no elegir a Paula Navarro como DT

La estratega del plantel femenino del "Chago" era la carta principal del presidente de la institución, Miguel Nasur, pero tanto los jugadores como el vicepresidente se manifestaron en contra.

Hace unos días el rumor era fuerte. Paula Navarro, DT del plantel femenino de Santiago Morning, sería la primera mujer en dirigir un equipo del fútbol profesional en Chile, pasando a estar a la cabeza del equipo del Chago que actualmente está en la Primera B.

El capitán del equipo, Hernán Muñoz, comentó hace unos días a La Tercera: "Me sorprende. Al principio lo veía como un rumor medio vago. Estoy en total desacuerdo con la concreción de lo que se está hablando. A mí modo de pensar, que una mujer esté en un camarín masculino se sale de contexto, por la comodidad de los jugadores".

El portero también mencionó que sus compañeros piensan lo mismo: "dicen que si llega será incómodo para todos", confesó.

A esa postura del líder del plantel, se sumó también el descontento del vicepresidente de la institución, Luis Faúndez, quien presentó su rechazo a que una mujer dirigiera el equipo.

Imagen foto_00000002

Finalmente, la directiva del Santiago Morning presentó a Jaime García, ex DT de Deportes La Serena, como su nuevo entrenador y Paula Navarro como su asistente.

Esto generó una ola de comentarios negativos contra el club deportivo, tildando a los dirigentes y jugadores del "Chago" como machistas. 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Deporte Deportes Fútbol