Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de abril de 2018

Urrutia matiza sus dichos: "Mi error fue generalizar, pero hay terroristas dentro de esas personas"

El diputado UDI durante una sesión en el Congreso dijo que las víctimas de la dictadura eran terroristas.

El diputado UDI Ignacio Urrutia ha estado en los titulares durante el último día. Esto, tras sus polémicos dichos sobre las víctimas de la dictadura, a quienes calificó de terroristas durante una sesión en el Congreso.

Durante una actividad realizada en la región del Maule, el parlamentario hizo una especie de meaculpa. "Creo que el error que cometí ayer (jueves) fue haber generalizado, creo que en este tipo de cosas no se debe generalizar, pero hay terroristas dentro de esas personas, sin lugar a dudas".

Sus dichos trajeron coletazos desde distintos sectores. Mientras la respuesta más enfática fue la de Pamela Jiles, que se paró inmediatamente en el Congreso y fue a encarar al diputado UDI, también hubo respuesta de parte del Gobierno en la voz del ministro Hernán Larraín quien dijo que "discrepa profundamente, en el fondo y en la forma, con las declaraciones del diputado Urrutia".

También anunciaron que llevarían al diputado Urrutia a la Comisión de Ética, según lo informado por el parlamentario Tomás Hirsch. 

SEGUIR LEYENDO
Política