Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de abril de 2017

Universidad Diego Portales es nombrada la 'mejor universidad joven' de América Latina

El ranking mide a las casas de estudios con menos de 50 años de existencia.

La Universidad Diego Portales fue seleccionada como 'la mejor universidad en América Latina con menos de 50 años', según el raking Times Higher Educación, que mide a las llamadas universidades jóvenes del mundo. 

En la medición aparecen solo tres casas de estudios latinoamericanas dentro de las 200 seleccionados, siendo la UDP la única chilena. Las restantes de la región son dos universidades brasileñas. 

El plantel nacional está acreditado por cinco años y cuenta con 18 mil alumnos. Además, en el raking, cuenta con el puntaje más alto en las dimensiones de citas a sus académicos en papers científicos y de internacionalización. 

Tras conocerse esta noticia, el rector de la UDP, Carlos Peña, indicó que esto "es una prueba de que las instituciones privadas o extra estatales pueden ser proyectos de alto desempeño y de alta calidad a nivel internacional".

Ésta "es una razón, otra razón más, para que el Gobierno abandone sus prejuicios respecto de las universidades privadas y, en vez de inhibir su desarrollo, lo aliente", añadió Peña.

SEGUIR LEYENDO