Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de mayo de 2017

Universidad de Los Andes ofrecerá dos cupos para alumnos de la ARCIS

Luego del cierre definitivo de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales ARCIS, el Ministerio de Educación se puso en contacto con varios otros planteles estudiantiles de la Región Metropolitana para gestionar la reinserción de los alumnos que quedaron sin universidad. 

Pues bien, a la espera de ser reubicados, según Emol, una de las primeras universidades en responder a esta petición fue la de Los Andes, la cual, ofrecerá dos cupos.

Según el director de Estudios de la Universidad de los Andes, Francisco Lavín, esto surgió por iniciativa conjunta de la rectoría y la federación de estudiantes (Feuandes). 

Avanzando en ese sentido, se contactó con el director de Estudios de la ARCIS, quien se mostró muy agradecido de la iniciativa de los estudiantes. De esta manera, los alumnos que sean reubicados, ingresarán por un sistema de admisión especial y de convalidación de ramos ya aprobados. Al egresar, recibirán el título de la Universidad de los Andes.

Las carreras a las que se podrán incorporar en ese plantel son Derecho, Psicología, Pedagogía en Historia, Pedagogía en Educación Básica y Educación de Párvulos.

¿Qué te parece la iniciativa de la Universidad de Los Andes? Recordemos que años atrás, recibieron a ex alumnos de la Universidad del Mar.

Imagen foto_00000016

 

SEGUIR LEYENDO