Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de enero de 2018

Universidad de Berkeley agregará un ramo de memes como parte de su malla oficial

¿Cuándo ofrecerán estos cursos en Chile?

El sueño de todo fanático de las redes sociales se hizo realidad. En la Universidad de Berkeley, California, dieron un paso más allá: desde este otoño de 2018 (primavera de Chile) los alumnos de la prestigiosa institución podrán tomar cursos para entender memes.

Sí, "Meme 10" y "Meme 20" serán cursos que analizarán este fenómeno, luego que la universidad abriera su primer "departamento de estudio de memes" a cargo de un profesor al que denominan "Meme Lord".

Según él mismo explicó al diario The Daily Californian, "Los estudios de los memes son un tipo específico de expresión, pues rápidamente se han convertido en la base sobre la cual cierto tipo de adolescentes construyen sus relaciones".

"En el campus creemos que estudiar los mecanismos mediante los cuales construimos y deconstruimos imágenes que se ven simples, son claves para entender los matices de la comunicación adolescente", aseguró el "Señor de los Memes" al medio.

 Imagen foto_00000001

Si bien no son pocos que lo toman como una humorada, para el profesor esto es un tema serio, pues cree que "los memes son el futuro".

"Les garantizo que en la próxima década los memes serán la forma en que las grandes corporaciones hagan la mayor parte de su publicidad. Ellos determinarán las elecciones y los cambios en la economía y el bienestar general social y emocional de nuestros jóvenes. Quien domine el 'memery' dominará el mundo", sentenció.

SEGUIR LEYENDO