Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de enero de 2018

Una nueva versión de "Zombie": la razón por la que Dolores O´Riordan se encontraba en Londres el día de su muerte

La cantante irlandesa versionaría una nueva versión del himno de The Cranberries junto a la banda de hard rock, Bad Wolves.

La inconfundible voz de Dolores O´Riordan se apagó este lunes recién pasado y para los fanáticos de The Cranberries y de su carrera solista es aún más difícil de asimilar tamaña noticia. Más aún cuando información reciente confirma que los planes que la llevaron a Londres eran el de grabar una nueva versión de su canción más conocida, "Zombie", junto a la banda de hard rock Bad Wolves, según indicó la propia agrupación en su fanpage.     

"Estamos conmocionados y tristes por la noticia de la muerte de Dolores, apenas horas antes de que fuera a grabar la voz en nuestra versión de 'Zombie', fueron las primeras palabras de Bad Wolves en Facebook, durante la tarde de ayer. 

O´Riordan, quien fue encontrada sin signos vitales en una habitación del hotel Hilton de Park Lane, se encontraba en la capital inglesa "para una corta sesión de grabación" según afirmó su agencia, Lindsey Holmes Publicity. Según uno de sus amigos, el productor Dan Waite, la cantante parecía contenta y entusiasmada pocas horas antes de su muerte, cuya causa por el momento se desconoce.

"Dolores me dejó un mensaje de voz ayer pasada la medianoche (en la madrugada del lunes) para decirme cuánto le gustaba la versión de 'Zombie' de Bad Wolves. Estaba deseando verme en el estudio y grabar su voz", declaró. "Sonaba llena de vida, bromeaba y estaba contenta de vernos a mí y a mi esposa esta semana", agregó.

"Zombie" fue la piedra angular del éxito de The Cranberries a principios de la década de los noventa. Incluida en el álbum "No Need to Argue" es una canción de guitarras poderosas y de inspiración grunge y con el tiempo se transformó en un himno de la banda irlandesa, gracias a la voz dulce y desgarradora de la fallecida cantante.

SEGUIR LEYENDO