Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de diciembre de 2017

Una mujer fantástica es elegida como una de las películas que hay que ver este 2018

Pese a que la película estuvo en cartelera en abril en Chile, gracias a su exitoso 2017 fue recomendada para el próximo año por el sitio IndieWire.

"Una mujer fantástica" está en la carrera corta para ser nominada como mejor película extranjera en los Oscar. Además de eso, ha ganado decenas de premios, la crítica la ha alabado y se ha destacado innumerables veces la actuación de Daniela Vega. 

Pese a todo eso, la película tuvo una pasada discreta por las salas de cine en Chile, ya que sus funciones en cartelera fueron a principios de año, previo a todos los elogios y a la masiva publicidad que ha tenido durante el resto del 2017.

Los que tendrán la oportunidad de verla el próximo año son los estadounidenses, ya que la cinta dirigida por Sebastián Lelio estará en cartelera el 2018 y fue incluida en un listado que lleva por nombre "Los mejores 18 filmes de 2018 que ya hemos visto", hecho por el sitio especializado IndieWire. 

"El prejuicio casual (y luego no tan casual) que Marina tiene que aguantar con la familia de Orlando es completamente creíble, al igual que los espacios donde ella puede simplemente ser ella misma, ya sea durante sus turnos como camarera o simplemente sentada en su auto, anónima en medio del tráfico", señala IndieWire.

El medio agrega que Daniela Vega realiza un trabajo "extraordinario al negociar un dolor que le dicen que no tiene derecho a sentir, deslizándose delicadamente entre el amor y la rabia".

"Una mujer fantástica" llegará a la cartelera en Estados Unidos el 2 de febrero. 

SEGUIR LEYENDO