Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 18 de febrero de 2017

Una ley busca que en Texas no usen la bandera chilena como emoji

La similitud hace que los ciudadanos de Texas usen nuestra bandera con frecuencia.

La bandera chilena es conocida por su blanco, azul y rojo. La de Texas (Estados Unidos), igual. Eso mismo está generando que varios usuarios tejanos la ocupen en redes sociales como símil a la de su estado.

Ante ello, un legislador de Texas pretende prohibir a sus ciudadanos a usarla mediante un proyecto legislativo donde señala que "con demasiada frecuencia" se usa erróneamente la bandera chilena con la tejana.

"La bandera de Chile representa con orgullo a su país, pero a pesar de su similitud con la bandera tejana, no representa al estado de Texas", escribió en la iniciativa el representante Tom Oliverson.

En el texto, el legislador agregó que los colores de la bandera chilena representan "el cielo, la nieve y la sangre derramada en la lucha por la libertad", pero el azul, blanco y rojo de la bandera de la Estrella Solitaria (como se conoce al emblema de Texas) son la "lealtad, pureza y coraje".

Ante ello, Oliverson instó en el proyecto "a todos los tejanos a no utilizar la bandera de la República de Chile" en plataformas y foros digitales.

A su vez, el representante comenzó una campaña en redes sociales con el hashtag #TheBlueGoesAllTheWayDown! que en español se traduce como "#ElAzulVaHastaAbajo.

SEGUIR LEYENDO