Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de julio de 2017

Un sueño hecho realidad: Biblioteca digital pública contiene 25 mil ejemplares online

Si quieres renovar tu biblioteca, este es el momento.

¿Se te repiten los libros?, ¿todavía no encuentras una opción interesante para leer? Ojo, que esto te puede interesar.

Sí, porque el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) presentó la primera Biblioteca Pública Digital de Chile, que ofrece más de 25 mil libros online para aquellos chilenos que estén inscritos en cualquier biblioteca pública del país.

Es una colección repartida entre best sellers, clásicos de la literatura internacional e hispanoamericana, lanzamientos de textos chilenos y de otros países, además de textos académicos, entre otros.

Si quieres acceder te contamos que puedes hacerlo a través de su plataforma online donde habrá títulos disponibles en diferentes formatos digitales para lectura como e-pub y PDF, que pueden ser leídos en computadores, tablets, celulares y otros dispositivos.

Este sistema funcionará como un préstamo de libros, donde quienes estén inscritos tendrán la opción de leer libros por un tiempo limitado.

Para poder acceder a esta plataforma se debe conseguir una clave y nombre de usuario en cualquier biblioteca pública física de Chile.

Una vez adquiridos los datos, deberás ingresar al sitio de la Biblioteca Pública Digital de Chile y elegir sus libros.

Los préstamos pueden ser efectuados en formato descarga o vía streaming, con una duración de 14 días y una prórroga de 7 días más, en el caso de los libros que no sean técnicos.

Fuente: T13.cl

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bibliotecas Libros Digitales