Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de septiembre de 2018

Un drone mensajero: Intentaron meter droga por los cielos a la cárcel de Valparaíso

El objeto volador no tripulado fue rápidamente interceptado por Gendarmería.

Es cierto que los delincuentes están constantemente innovando, buscando nuevos métodos para eludir la seguridad y la justicia y poder salir impunes de sus crímenes y esta historia no es la excepción. 

En la Cárcel de Máxima Seguridad de Valparaíso se vivió un curioso hecho. Los gendarmes lograron capturar un drone que intentaba llevar droga al interior del recinto penal.

Fue el 18 de septiembre cuando los oficiales se percataron de la aeronave no tripulada que volaba sobre el patio 103 lo cual llamó la atención de los funcionarios de Gendarmería quienes procedieron a interceptarlo.

El Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería luego confirmó que el drone tenía una bolsa con marihuana pegada a su estructura, con la finalidad de entregarla a los presos yser consumida al interior del recinto.

El director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade explicó que "hay que considerar que las nuevas tecnologías también son incorporadas para realizar ilícitos y esto nos obliga a nosotros, como Institución, a modificar los procedimientos y prepararnos para la detección de estos hechos irregulares".

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad