Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 27 de mayo de 2018

“Un desastre”: Víctimas de Karadima rechazan designación de Obispo González como Presidente del Consejo de Prevención de Abusos

el obispo asume tras la renuncia de Alejandro Goic.

El Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González asumirá como Presidente de del Consejo de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctima, una designación que fue duramente criticada por las víctimas de los abusos del ex párroco del Bosque, Fernando Karadima.

González asume el cargo luego que Alejandro Goic, Obispo de Rancagua, renunciara tras reconocer que no se dio cuenta de lo que ocurría en su diócesis después de que saliera a la luz una serie de casos de abuso en torno a un grupo llamado la Cofradía.

En este sentido, José Andrés Murillo, una de las víctimas de Karadima, no tardó en manifestar su molestia. "Un tipo con la empatía de una piedra, prepotente, despectivo y con historia turbia durante la dictadura. Que se vayan todos los obispos", acusó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Juan Carlos Cruz, quien también ha sido uno de los denunciantes del ex párroco de El Bosque manifestó que "Qué desastre. Protege a Barros, se las da de paladí de las víctimas, falsedades en conferencias de prensa... hoy a cargo de oficina de abusos. Con razón el Papa los echó a todos. No entienden nada. Ojalá que se empiecen a aceptar las renuncias luego ¡Váyanse!", enfatizó.

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Iglesia Católica Karadima