Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de octubre de 2018

Un creativo cambio de señalética: Municipio de Paillaco agregó el origen de los nombres de sus calles

¿Quién fue Barros Arana o Pérez Rosales?

¿Quién fue Eliodoro Yáñez, qué significa Tobalaba y por qué una calle lleva el nombre del Presidente Kennedy? Preguntas que más de alguno se hace al recorrer la ciudad y no saber quiénes fueron las personas o los hechos históricos que dieron el nombre de las principales arterías del país.

Por eso, un municipio en el sur de Chile tuvo una notable iniciativa. En la comuna de Paillaco, en la Región de Los Ríos, ahora la señalética tiene una breve explicación de los nombres de cada calle.

Según contó la alcaldesa Ramona Reyes a La Cuarta, "Paillaco tiene 20 mil habitantes y más de la mitad vive en la zona rural. Con el pasar de los años muchos se han venido al radio urbano, por lo que las calles que antes eran de doble sentido ahora solo tienen uno. De ahí nace la renovación de la señalética que aprovechamos para educar".

"La idea surgió de nuestro director de Planificación, Walter Gebhard, y ha tenido buena acogida entre nuestros ciudadanos. Ahora además de orientar estamos educando a todos, ya que son nombres que están en varias ciudades de Chile, pero que pocos saben quiénes son o qué hicieron", explicó.

Por ejemplo, una calle se llama 18 de octubre por el aniversario de la comuna. Otra de sus avenidas es en homenaje a Barros Arana, pedagogo, diplomático e historiador chilenos. Hay una calle llamada Lord Cochrane, por el oficial naval británico-chileno, entre otros nombres. 

Por el momento, la iniciativa cuenta con cien señaléticas explicativas y por el buen recibimiento de los vecinos, esto podría aumentar.

Aquí te dejamos algunas fotografías de esta notable señalética: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad viral