Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de octubre de 2017

U2 donará 2.000 refugios para los afectados del terremoto en México

Los irlandeses recaudarán fondos en un concierto a beneficio.

La agrupación liderada por Bono, financiará 2.000 refugios de emergencia para todas las familias afectadas por los dos terremotos que afectaron a México el mes pasado, los cuales dejaron un saldo de más de 400 muertos.

La banda irlandesa, en conjunto con la firma mexicana Ocesa -quien está asociada con los estadounidenses Live Natioque- harán la esperada donación con una parte de lo recaudado en los dos conciertos que harán los dublineses en Ciudad de México.

Cabe recordar que los recientes terremotos marcaron un hito en la historia del país azteca: el 7 de septiembre de magnitud 8,2, el más poderoso en un siglo en México y que afectó al sur del país; y el 19 de septiembre, de 7,1,  que golpeó al centro, principalmente a Ciudad de México.

"Al proporcionar a las familias afectadas un refugio adecuado, estas pueden permanecer en sus comunidades para estar cerca de su familia, amigos, de las escuelas de sus hijos y de sus empleos", señala un comunicado de la productora encargada del tour de la banda.

U2 inicia en México el tramo latinoamericano de su gira conmemorativa "The Joshua Tree" con dos conciertos este martes y miércoles que se espera reúnan a unas 120.000 personas entre las dos fechas, según promotora Ocesa.

SEGUIR LEYENDO
Tags: México Terremoto U2