Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de mayo de 2018

Tuvo que pedir disculpas: Mujer funó a supuesto acosador del Metro pero recibió querella por injurias y calumnias

La joven había publico en Facebook una imagen denunciando haber sido víctima de un toqueteo.

 Como ya es usual en esta era tecnológica, una joven recurrió a su Facebook para funar a un hombre que supuestamente la había toqueteado en el Metro.

Según la publicación de Kimberly Bustos Díaz, en la estación Franklin el pasajero Samuel Emilio Salinas la había tocado de manera inadecuada mientras estaban en el transporte subterráneo. 

"Funa a este cerdo asqueroso que anda en el Metro tocando el poto. Por favor compartir. Lo publicaré en todos los lugares existentes. No me queda más que eso para bajar un poco la rabia e impotencia", fue parte del mensaje inicial que subió a su cuenta de Facebook, la cual iba acompañada con una foto del hombre.

El mensaje se viralizó y varios usuarios de la red social comenzaron a compartir la publicación en Facebook pero, tras eso, el hombre se querelló en contra de Bustos por el delito de injurias y calumnias, y en tribunales aseveró haber recibido una serie de amenazas y comentarios desagradables hacia él y su familia.

Finalmente, el litigio llegó a un acuerdo de conciliación, certificado por el 10° Juzgado de Garantía de Santiago, el cual aprobó: "Disculpas públicas en la sala de audiencia, bajar la publicación de injuria en la red social Facebook y subir publicación por este mismo medio Facebook disculpas públicas por publicar en red estas injurias, la cual deberá estar vigente en la red por 15 días".

A continuación el mensaje de disculpas que debió subir Kimberly Bustos Díaz:

Imagen foto_00000030

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso Metro