Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de julio de 2018

Turistas chilenos y extranjeros podrán estar máximo 30 días en Isla de Pascua

La nueva política comienza a regir a contar de agosto.

La Universidad Católica realizó un estudio que reveló una tajante realidad: la Isla de Pascua, especialmente la localidad de Hanga Roa, está sobrepoblada. Por ello, ha habido un incremento de basura y exceso de vehículos que preocupa a los isleños.

Luego de ese análisis, se buscó regular la situación y ahora, a contar del 1 de agosto, los turistas que visiten Rapa Nui solo podrán quedarse 30 días en la isla. 

La ley plantea que las personas autorizadas a permanecer por más de 30 días son los pertenecientes al pueblo Rapa Nui y sus familias, actuales residentes, trabajadores contratados o que realicen una actividad económica independiente en la isla, funcionarios públicos, investigadores, autoridades, y los pre candidatos y candidatos inscritos en el registro electoral, de conformidad a la normativa vigente.

De no cumplir con esta nueva normativa, los turistas (ya sean extranjeros o nacionales) deberán pagar una multa que irá desde las 3 a las 10 UTM. O sea, desde los $143 mil hasta $476 mil.

El gobierno subió toda la información que necesitas saber si quieres viajar a Rapa Nui en este sitio web.

 

SEGUIR LEYENDO
Isla de Pascua