Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de diciembre de 2018

Trump ordena la creación de la Fuerza Espacial: ¿Para qué quiere el presidente de EE.UU. este ejército?

La Casa Blanca espera que esté operativa para 2020.

La creación de una sexta división de las Fuerzas Armadas, nada más y nada menos que de una Fuerza Espacial, fue el anuncio que en junio pasado hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que este martes oficializó ordenándole al Pentágono que lo llevara a cabo. 

"Ordeno el establecimiento, de acuerdo con la ley de Estados Unidos, de un Comando Espacial de Estados Unidos, como un Comando Combatiente Unificado", sostuvo Trump en el texto oficial. 

Ahora, ¿para qué quiere Trump un ejército espacial, al más puro estilo de Star Wars? "El espacio es un dominio de guerra como la tierra, el aire y el mar", explicó meses atrás, aunque todavía no está claro cómo operaría. 

Pero este gigantesco plan del presidente estadounidense no es un hecho. Antes de que se ejecute, el Congreso tiene que aprobar la constitución de una nueva división de las Fuerzas Armadas, algo que no sucede desde que en 1947 se crearon las Fuerzas Aéreas. 

Para este proyecto, la Casa Blanca solicitó al Congreso que destine 8 mil millones de dólares durante los próximos años y así las tropas estén operativas en 2020. 

MANDO ESPACIAL

Actualmente, el Mando Espacial, una de las 11 subdivisiones de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, es la entidad que controla el espacio. Esto quiere decir que entre sus funciones están los lanzamientos espaciales militares, el control del espacio y el mantenimiento de los satélites militares. 

SEGUIR LEYENDO