Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de mayo de 2017

Tres enseñanzas que Björk nos regaló para toda la vida

No solo es una artista integral en permanente movimiento. Björk es un personaje creativo, inspirador e increíblemente acertivo. Ya lo demostró en una reciente entrevista a Pitchfork en donde habló del futuro, del desarrollo de la tecnología, de cómo deberíamos usarla y de su ansiedad por seguir admirando el mundo desde una óptica diferente.

Recordemos que la cantante se encuentra preparando su nuevo trabajo discográfico, exhibiendo su proyecto Björk Digital y próxima a lanzar un libro de partituras llamado '34 Scores for Piano, Organ, Harpsichord and Celeste'

Imagen foto_00000016

En una extensa entrevista, la voz de 'Joga' e 'Hyperballad' repasa tres ideas que queremos compatir contigo y que puede ser que te queden para la vida. Veamos:

Sobre el cuidado del medioambiente:

"Tenemos que reaccionar a todo esto con tecnología. Definitivamente me pongo ansiosa con todo esto, pero justo por eso trato de encontrar soluciones: no voy a poner bananas en mis oídos y esperar a que las cosas pasen. Probablemente estoy más ansiosa sobre el planeta y el medio ambiente. Me siento culpable de no estar viviendo en Islandia a tiempo completo, viviendo con energía totalmente verde y cultivando mis propios vegetales. Eso es lo que todos deberíamos hacer. Pero creo que la forma de superar los problemas ambientales es con la tecnología. ¿Qué más vamos a usar, palos?"

Sobre el uso de Redes Sociales: 

"A veces tienes que quemarte. Puedes estar en Facebook por mucho tiempo, y luego tienes una sensación en tu cuerpo como si hubieras comido tres hamburguesas. Sabes que es basura. Siempre le digo a mis amigos que salgan a pasear por una hora y regresen, a ver cómo se sienten. Creo que estamos destinados a estar al aire libre. Me criaron en Islandia, e incluso si estaba nevando o lloviendo, estaba al aire libre todo el día. Diviértete. Haz cosas. Creo que necesitamos poner a la humanidad en la tecnología: darle alma. Usar la tecnología para acercarse a la gente para ser más creativos".

Sobre la edad y la experiencia:

"Lo veo de esta manera: estás en órbita alrededor de una luna, y la edad sólo significa que siempre estás mirando lo mismo, pero desde un punto de vista diferente. Para poder continuar en órbita, tienes que ser muy cuidadoso cuando te deshagas de cualquier equipaje irrelevante que tengas, porque te pesará".

Sin duda es una artista que marca la diferencia, no solo por su trabajo, sino que también es una revolucionaria en su forma de concebir el mundo. ¡Bravo!

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bjork