Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de mayo de 2017

Trastorno del sueño REM: La causa de los movimientos violentos al dormir

Este problema puede anunciar posibles enfermedades psiquiátricas.

Quizás alguna vez te haz despertado con movimientos bruscos en medio de la noche, ya sea por estar en medio de una pesadilla o simplemente despiertas con acciones bruscas. Según una investigación del experto en sueño John Peever, de la Universidad de Toronto, ciertas alteraciones del sueño pueden ser una señal de alerta para algunas enfermedades neurológicas. 

El científico canadiense encontró que el trastorno del sueño REM es la antesala del diagnóstico a enfermedades psicológicas. Gritos, llanto, golpes y patadas en las pesadillas pueden anunciar un desorden neurológico 15 años antes de que se presenten los síntomas.

Durante el sueño REM, los músculos esqueléticos están casi paralizados. Además, en este trastorno -que es un mal neurológico raro- se pierde la atonalidad muscular, lo que lleva a las personas que lo padecen a actuar sus sueños. Aunque puede sonar como algo inofensivo, no lo es, porque estos pacientes con frecuencia se lesionan o agreden a las personas con las que duermen.

Estos trastornos del sueño tienen su origen en células deficientes del bulbo raquídeo, que juegan un papel en la aparición de enfermedades como Parkinson o la Demencia de Cuerpos de Lewy, la tercera causa de demencia después del Mal de Alzheimer y la vascular.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Dormir Rem