Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de abril de 2018

Tras agresión en fiesta mechona de Punta Arenas profesor universitario quedó en coma

El joven docente fue agredido con una cadena este fin de semana tras una celebración organizada por alumnos de la Universidad de Magallanes.

Con graves lesiones y un coma inducido por una brutal agresión con una cadena en su cabeza terminó el profesor universitario, Misael Hernández, tras retirarse de una fiesta mechona organizada por alumnos de la Universidad de Magallanes en Punta Arenas.

El hecho ocurrió al término de la celebración que se llevó a cabo en las cercanías del Parque Ramón Rada de la ciudad austral. Según testigos de lo ocurrido el profesor y ex alumno de la institución salió de la fiesta, junto a grupo de personas, alrededor de las 5:40 de este domingo y al llegar a su auto estacionado en la intersección de calles Claudio Bustos y Capitán Guillermos fue interceptado por otro grupo de 10 a 15 jóvenes, luegar donde ocurrió el enfrentamiento.

Durante la pelea el docente recibió un fuerte golpe en su cabeza que derivó en un traumatismo encéfalo craneano abierto y grave. Hernández fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes donde quedó internado con coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de la Unidad de Paciente Crítico (UPC).

"Nos encontramos indagando las circunstancias que originaron esta agresión y con la toma de declaraciones de testigos, ya que la víctima se encontraba con cuatro amigos cuando llegó este grupo indeterminado de personas, que lo agredieron por la espalda, tras un intercambio de palabras, siendo atacado con un elemento contundente. En el lugar, los mismos amigos solicitaron la presencia de la ambulancia que lo trasladó hasta el recinto médico", indicó el subprefecto Jaime Rossel, jefe de la Brigada de Homicidos a diario 'El Pingüino' de Punta Arenas.

Según informó radio Polar la víctima de este aún no esclarecido hecho, se mantiene bajo satisfactoria evolución.  El Ministerio Público ya instruyó a la policía para comenzar la investigación y encontrar a los responsables de la agresión.

Al respecto, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones para comenzar la investigación y encontrar a los responsables de la agresión.

SEGUIR LEYENDO
actualidad Denuncia