
Lunes 7 de noviembre de 2016
Lunes 7 de noviembre de 2016
El pasaje costará desde 1350 pesos.
7 años separaron a los santiaguinos y turistas del antiguo y clásico Teleférico del Cerro San Cristóbal. Eso hasta esta semana, porque el hito del Parque Metropolitano volverá a abrir sus puertas, completamente renovado y con mejoras.
El teleférico, que ya se puede ver cómo recorre el cerro, tendrá nuevas cabinas que permitirán acceso universal con una capacidad para seis personas y cuenta, además, con un avanzado sistema de comunicación. El recorrido incluirá tres estaciones para recorrer: Cumbre, Tupahue y Oasis.
El valor de cada boleto tendrá un costo por tramo de 1.350 pesos. Dos tramos costará 1.950, mientras que el viaje de ida y vuelta costará 2.550 pesos.
"Nos permitirán también llegar a zonas poco visitadas como el mirador Pablo Neruda, el Parque Mahuidahue o el Bosque Santiago y eso nos va a permitir manejar el ingreso de autos", indicó Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano, a diario El Mercurio.
La idea es descongestionar su ingreso y en esto también contribuirá el uso del funicular, que fue reconstruido por la empresa Turistik con un costo de 9.599 millones de pesos.