Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 28 de abril de 2018

“Tolerancia Cero”: Canal 13 responde a acusaciones de abuso sexual contra Herval Abreu

El canal emitió un comunicado en el que se refiere a las denuncias contra el director de “Machos” y “Soltera Otra Vez”.

"Ante las gravísimas denuncias publicadas hoy en un reportaje de revista "Sábado" en contra del realizador Herval Abreu, Canal 13 lamenta profundamente que personas que sean o hayan sido parte de su equipo de colaboradores hubiesen sido afectadas en su dignidad y derechos como los descritos en esta publicación, y declara su total rechazo e intolerancia ante cualquier caso de abuso."

Así comienza el comunicado emitido por Canal 13 en relación a la denuncia que realizaron siete mujeres contra Herval Abreu, director de "Machos" y "Soltera Otra Vez". Las mujeres relataron a revista El Sábado, que el director televisivo del canal habría incurrido en abuso de poder y acoso sexual contra ellas.

Mientras que Abreau respondió las acusaciones argumentando que "nunca he forzado a nadie tener algún tipo de relación conmigo, ni laborales, ni mucho menos sexuales", el comunicado del canal señala que "manifestamos toda nuestra solidaridad con quienes fueron o se han sentido víctimas y también con las víctimas silenciosas que pudieran existir".

La carta continúa asegurando que se tendrá la mayor consideración con el proceso personal que las víctimas están viviendo pues "Canal 13 es la casa laboral de varias de las personas que relatan su testimonio o son personas cercanas de quienes fueron víctimas de estas situaciones".

Finalmente, el comunicado menciona que la casa televisiva "cuenta con mecanismos internos de denuncia para estas y otras materias y tiene tolerancia cero a estos casos".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso Denuncia Teleseries Televisión