Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de diciembre de 2016

Tío Emilio cumple: Gobierno de Corea removió de su cargo a diplomático denunciado por "En su propia trampa"

Park Jeong Hak se desempeñaba como agregado cultural en la Embajada Corea del Sur en Chile.

No va más. Esa fue la decisión que tomó el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea del Sur al cesar de sus funciones al diplomático que fue registrado por el programa "En su propia trampa" hace algunas emisiones.

Park Jeong Hak, que se desempeñaba como agregado cultural en la Embajada de su país en Chile, fue denunciado por el programa de Canal 13 ante el Ministerio Público por abuso sexual gracias a las imágenes filmadas.      

El Ministerio de Relaciones Exteriores valoró la decisión, tal como expresó en un comunicado. "Al momento de ser informadas de estos hechos, las autoridades de la Cancillería de Chile, junto con calificar la conducta del diplomático de 'inaceptable, repudiable e intolerable', tomaron contacto inmediato con la Embajada de Corea en Santiago con el fin de solicitar que se adoptaran por parte de las autoridades de Corea las medidas apropiadas, acordes con la gravedad del caso".

"En la oportunidad, el embajador de Corea en Chile, junto con lamentar estos hechos, entregó el compromiso formal y expreso de su gobierno de poner término inmediato a las funciones en Chile del denunciado, adscribirlo a su país y llevar a cabo una exhaustiva investigación de los hechos en Seúl para aplicar las sanciones correspondientes, medidas que fueron adoptadas y comunicadas en el día de hoy", agregó la cancillería.

SEGUIR LEYENDO