Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de septiembre de 2018

¿Tienes caligrafía fea? Este estudio dice que eres más inteligente que el resto

Si nadie entiende tu letra, tranquilo.

¿Les pasó alguna vez que un profesor los retaba por no entenderles la letra en una prueba o tarea? ¿O que ni ustedes mismos eran capaces de leer lo que habían escrito? Si la respuesta a ambas preguntas fue un rotundo "sí", quizás eres más inteligente que el resto de la población.

El sicólogo Arnold L. Gesell de la Universidad de Yale hizo un estudio titulado "Precisión en la caligrafía, en relación a la inteligencia en el colegio y el género", en el cual el académico comparó el comportamiento de estudiantes de cinco colegios de Estados Unidos, con el enfoque puesto en la belleza de las letras que escribían.

"Los niños con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra", concluyó. Además, se percató de que aquellos que escribían "más feo", lograban expresar mejor el contenido de sus ideas.

La razón científica de esto se debería a que los cerebros de estos menores son más rápidos que sus manos, entonces pueden sumar más información y de mejor calidad, según las conclusiones publicados por este estudio en The American Journal of Psychology.

Agregó también que las personas que tienen 'letra fea' pueden mejorar su caligrafía, pero que es poco probable que quienes tienen una mayor rapidez mental puedan al mismo tiempo preocuparse de inmediato de que su letra se entienda.

SEGUIR LEYENDO
Estudio viral