Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 22 de diciembre de 2018

The Hollywood Reporter escogió las 10 mejores películas de habla no inglesa del 2018

'Roma' de Alfonso Cuarón y 'Verano 1993' de Carla Simón destacan en el listado.

Como cada fin de año, el medio estadounidense The Hollywood Reporter realizó su selección de las 10 mejores películas de habla no inglesa del año. Este 2018, 'Roma' de Alfonso Cuarón se quedó con el primer lugar del listado que comparte con cintas como 'Verano 1993' de la española Carla Simón y 'Burning' del coreano Lee Chang-dong.

En Oasis FM repasamos la lista de la prestigiosa publicación con los mejores productos originados de fuera de Estados Unidos. ¿Estás de acuerdo con la selección?

10. Custodia compartida (Jusqu'à la garde)

El drama francés dirigido por Xavier Legrand tuvo su estreno en la competencia principal del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2017, donde ganó el León de Plata.

9. Los guardianes (Les gardiennes)

El drama francés dirigido y escrito por Xavier Beauvois tuvo un importante reconocimiento en el Festival de cine de Toronto.

8. Border (Gräns)

La película sueca de fantasía fue dirigida por Ali Abbasi y ganó el premio Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes de 2018. Además fue seleccionada por Suecia a la Mejor Película en Lengua Extranjera en los 91 Premios de la Academia, pero finalmente no fue nominada.

7. Verano 1993

La película autobiográfica de la española Carla Simón ha sido una de las 9 películas que este 2018 no han recibido ninguna crítica negativa en la página Rotten Tomatoes. De las 80 críticas registradas, todas aplauden el trabajo de la directora.

6. El tercer asesinato (Sandome no Satsujin)

La película de suspenso japonesa fue editada, escrita y dirigida por Hirokazu Kore-eda y se proyectó en la sección principal de la competencia del 74º Festival Internacional de Cine de Venecia.

5. The Guilty (Den skyldige)

La película danesa de suspenso fue coescrita y dirigida por Gustav Möller. Se proyectó en la sección World Cinema Dramatic Competition en el Festival de Cine de Sundance de este año y fue seleccionada por Dinamarca a la Mejor Película Extranjera en los 91° Premios de la Academia.

4. Cold War (Zimna wojna)

Se trata de un drama del período histórico polaco, ambientado durante la Guerra Fría en la década de los '50. Dirigida por Paweł Pawlikowski, la película se inspirada en las vidas de los padres del director.

3. Shoplifters (Manbiki Kazoku)

Se trata de una película dramática japonesa, dirigida por Hirokazu Kore-eda. La cinta fue estrenada este año en el Festival de Cine de Cannes, donde ganó la Palma de Oro, el máximo galardón del festival.

2. Burning (Hangul)

La película surcoreana de drama y misterio fue dirigida por Lee Chang-dong. Fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2018 y también fue seleccionada como la película de Corea del Sur por el premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la edición 91° de los Premios de la Academia.

1. Roma

El drama mexicano dirigido por Alfonso Cuarón tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro. Junto con esto fue seleccionada para representar a México en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, en la edición 91 de los Premios Óscar.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Pelicula