Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de junio de 2018

Test gratuitos de VIH: una de las novedades de la Marcha por la Diversidad de este sábado

El Ministerio de Salud confirmó la iniciativa.

Este sábado 23 de junio se llevará a cabo la Marcha del Orgullo en Santiago. La instancia fue convocada por la Fundación Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes por primera vez organizan juntos la manifestación que desde las 14:00 en Plaza Italia gritará a favor de la diversidad.

La adopción homoporental, la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario son algunas de las contingentes demandas que esta XVIII versión de la marcha propone como eje central que además tendrá algunas particularidades.

Dentro de las innovaciones para esta nueva manifestación se encuentra la realización de test gratuitos de VIH durante la manifestación. Desde el Ministerio de Salud se confirmó que, en un despliegue coordinado con el Movilh, se aplicará 2.200 test rápidos de detección del virus.

Enfocados en la prevención del VIH/SIDA en hombres que tienen sexo con hombres, los test rápidos serán aplicados en conjunto con el Servicio de Salud Central y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

 

 

SEGUIR LEYENDO