
Martes 19 de diciembre de 2017
Martes 19 de diciembre de 2017
Ambos deportistas comenzaron a cruzar frases debido a la elección de Arley Méndez como el "Mejor de los mejores" por el Círculo de Periodistas Deportivos.
Twitter ya se ha transformado en la plataforma oficial del intercambio tenso de opiniones. Esta vez entre Sebastián Keitel, el ex deportista olímpico recientemente electo diputado por Chile Vamos, y Claudio Bravo, el capitán de La Roja.
Esto luego de que Keitel mostrara sus reparos a la elección del pesista chileno-cubano Arley Mendez como el "Mejor de los mejores" por el Círculo de Periodistas Deportivos, escribiendo que si bien está de acuerdo que deportistas extranjeros se nacionalicen chilenos, cree que éstos deberían cumplir un número de años compitiendo por el país antes de recibir reconocimientos.
Feliz de que más deportistas extranjeros se nacionalicen chilenos, es notable para el crecimiento social y deportivo del país, pero para recibir el premio "mejor de los mejores" me parece importante regular que al menos lleven compitiendo 3 o 5 ańos por Chile...🏃🏼🤾♂️🚴🇨🇱
— Sebastian Keitel (@sekeitel) 19 de diciembre de 2017
Ante este mensaje, Claudio Bravo disparó diciendo que respeta a cualquier deportista que represente a Chile, independiente de su lugar de nacimiento o tiempo acá, algo que Keitel interpretó como un intento del capitán de tildarlo de 'xenófobo'.
Independiente de su lugar de nacimiento. Para mí el respeto máximo. A quien representa nuestra bandera🇨🇱 con TriunfoValorRespetoCompromiso🏆
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 19 de diciembre de 2017
La réplica de Keitel no se tardó en llegar, insinuando que Bravo hablaba desde su desacuerdo con la victoria de Sebastián Piñera. Puedes verla aquí abajo:
Me podrán tratar de xenófobo(muy lejos de serlo), de facho(orgulloso de serlo), pero así no podrán cambiar el resultado del las elecciones del domingo..@C1audioBravo no trates de poner en duda mi respeto por los deportistas chilenos y así quedar bien con el 45% del país
— Sebastian Keitel (@sekeitel) 19 de diciembre de 2017