Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de mayo de 2018

¿Tenemos demasiados parlamentarios? Chile Vamos propone reducir número de senadores y diputados

Actualmente hay 155 diputados y los senadores llegarán a ser 50.

Hasta La Moneda llegaron diputados de RN y de la UDI para presentar su iniciativa que busca reducir el número de parlamentarios, proponiendo un Senado compuesto por 40 miembros y una Cámara Baja de 120 integrantes. 

La parlamentaria RN, Paulina Núñez expresó a La Tercera que "nos hemos reunido con el ministro (Gonzalo) Blumel para pedirle que patrocine nuestro proyecto de rebaja a los parlamentarios. Hoy se marca un hito, porque a partir de esta jornada el gobierno se pone a trabajar en aquel texto que además está contemplado en el programa de gobierno y que hemos presentado hace un par de días".

"Hoy no vemos ninguna ventaja en que hoy el Parlamento esté con 155 miembros en la Cámara, porque vemos que tenemos los mismos problemas, existen las mismas situaciones. La verdad es que es un gasto que perfectamente podríamos reducir teniendo menos diputados y volviendo a una situación anterior que permite trabajar tan bien como lo estamos haciendo hoy", expresó el también diputado de RN, Francisco Eguiguren.

Los parlamentarios que patrocinan esta iniciativa expresaron que esta  propuesta fue parte del programa de Gobierno de Sebastián Piñera durante la campaña presidencial. Actualmente hay 155 diputados y los senadores llegarán a ser 50 en la próxima elección.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Congreso Política