Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 25 de agosto de 2018

¿Tendrás el beneficio? Una de cada cuatro empresas otorgará permisos para el 20 y 21 de septiembre

Algunas empresas han dado facilidades para extender la celebración de Fiestas Patrias.

Este año, la celebración de Fiestas Patrias abarcará tres días hábiles en total: lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de septiembre. Ante esto se generó el debate acerca de la posibilidad de alargar el festejo aún más, incluyendo los otros días de la semana.

Esto, sumado a que se conoció que, el próximo 20 de septiembre, los diputados no están citados a sesionar, llevó incluso a un diputado a proponer hacer legal esta semana libre de celebración. Pese a que esto no fue aprobado, son varios los empleadores que han decidido otorgar facilidades a sus trabajadores en caso de que quieran extender sus vacaciones.

Según una encuesta de la consultora Mercer, el 36% de las empresas otorgará beneficios y facilidades a sus trabajadores para los días 20 y 21 de septiembre. Con esto, los cinco días (contando desde el sábado 15 y domingo 16) se podrían convertir en nueve al sumar además el siguiente fin de semana. 

Los datos señalan que el 24% de las empresas consultadas permitirá tomarse vacaciones, el 5% autorizará el uso de los días administrativos, el 4% permitirá home office y el 3%, un feriado 2x1, que consiste en que si el trabajador se toma un solo día, la empresa le "regala" el segundo.

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Empresarios Fiestas Patrias trabajo