Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de noviembre de 2015

TECNOLOGÍA | Sí, es verdad: crean una almohadilla que termina con los ronquidos

Se trata de un proyecto KickStarter que consiste en un dispositivo inalámbrico que detecta el sonido del ronquido, y que se hincha para mover a la persona que lo emite.

La pesadilla de los ronquidos propios o ajenos podría tener los días contados. Una start-up estadounidense ha diseñado un dispositivo que detecta los sonidos cuando superan cierto volumen y mueve la almohada para cambiar la posición de la persona y que deje de roncar, o al menos baje el volumen. Para ello, se sitúa bajo la almohada normal una pequeña almohadilla hinchable.

Un receptor inhalámbrico situado cerca registra el sonido y, con la ayuda de una aplicación móvil, da la orden a la almohadilla de inflarse o desinflarse a conveniencia. Smart Nora, que es como se llama el invento, se ha financiado con una campaña en KickStarter. Su objetivo era lograr 100.000 dólares (unos 91.000 euros) y ya ha cuadruplicado esa cifra. Se desconoce, eso sí, si los principales contribuyentes son quienes roncan... o quienes lo padecen al otro lado de la cama.

Para ver los subtítulos, solo haz click en CC.

SEGUIR LEYENDO