Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de septiembre de 2015

TECNOLOGÍA | Safety Check: la herramienta de Facebook para catástrofes naturales

El terremoto de ayer activó una herramienta de Facebook que informa el estado de los contactos después de alguna catástrofe natural.

La red social habilitó este servicio tras el terremoto de Nepal, pero su primer uso masivo en Latinoamérica ocurrió anoche.  La función se basa en la geolocalización de los perfiles: ubica a los que se encuentran en la región afectada y les pide que confirmen su estado y el de sus conocidos.

Quienes vivimos en Chile y tienen creado un perfil en Facebook recibimos durante la noche una notificación que nos pedía confirmar si estábamos "bien". "Avisa a tus amigos de que te encuentras fuera de peligro", se leía en una ventana. Al hacer click en la palabra, todos los amigos reciben la notificación. 

Imagen foto_00000001


La herramienta se llama Safety Check y el propio Zuckerberg anunció su lanzamiento en octubre del año pasado. "Durante los últimos años ha habido muchos desastres y crisis en los que la gente acude a Internet para buscar ayuda. Cada vez que esto ha pasado, vemos que los usuarios utilizan Facebook para comprobar que sus seres queridos están a salvo. Conectar a unos con otros es siempre importante, pero es en estos momentos cuando más importa", explicó entonces el fundador de la red social en su perfil. "Safety Check es nuestra forma de ayudar a la comunidad durante los desastres naturales y os otorga una manera fácil de decir que estáis bien y de confirmar que vuestros amigos y familia también lo están". 

SEGUIR LEYENDO