Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de octubre de 2015

TECNOLOGÍA | Mechanical Turk, el servicio que permite contratar personas para trabajos mecánicos

La idea es que una persona realice aquellos trabajos mecánicos, pero digitales, que nadie quiere hacer como taguear fotos, traducir audios en Google, entre otros.

Mechanical Turk, es un servicio de Amazon que permite subcontratar a personas de todo el mundo para completar labores específicas. Su utilidad radica en que posibilita automatizar tareas, por ejemplo, si queremos etiquetar miles de fotos o transcribir una entrevista, te permite contratar a alguien para que las haga. La idea es que otro haga por ti esas tareas simples, mecánicas y repetitivas que deben ser hechas por una persona y no por un cyborg, para que queden bien.


En Amazon Mechanical Turk, los usuarios postean tareas y fijan el precio que pagarán por ellas. Las más simples se pagan en centavos de dólar y van desde marcar objetos en una imagen o escuchar frases de llamadas telefónicas, hasta verificar que el texto que se muestra es lo que dice el audio.

Imagen foto_00000001

Las tareas las llaman HIT (Human Intelligence Task o Tarea de Inteligencia Humana) y algunas no tienen restricciones para realizarlas, mientras que para otras tenemos que estar "calificados". Los HITs pueden tener una lista de estas calificaciones (Qualifications) y si no tenemos alguna, podemos hacer un test para obtenerlas. Varios de estos tests consisten en solamente clickear en el botón Aceptar, mientras que en otros hay que completar un cuestionario y eso nos da un puntaje en esa calificación.

Estas pequeñas labores, que quitan tiempo y que están muy mal pagadas para los estándares de vida actuales, se están transformando en una buena fuente de ingresos para quienes necesitan una entrada de dinero extra. 

→ Mechanical Turk



SEGUIR LEYENDO