Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de marzo de 2016

TECNO | 'Twin strangers': la plataforma que te permite encontrar a tu doble perdido

El proyecto ayuda a los usuarios de Internet a encontrar a gemelo perdido en las redes sociales colgando sus propias fotografías.

Hay personas a las que siempre le encuentran un parecido a alguien, a un actor, un cantante, un político, un monito animado y así. Pero ¿qué pasa si te encuentran o, lo que es más desconcertante aún, te encuentras con una persona de carne y hueso, que efectivamente es igual a ti? Bueno, eso es lo que permite Twin Strangers, un proyecto creado por Niamh Geaney -una conductora de televisión de Dublín de 26 años- y dos amigos suyos, Terrence y Harry, que tiene por objetivo encontrar a sus respectivos dobles desconocidos. A una -o a todas, si es que son afortunados- de esas siete personas que en son casi idénticas a ellos, como dice la mitología urbana. 

El trío ha ido contando a través de su canal de YouTube y de su página de Facebook sus avances y sus intentos frustrados. Hasta el pasado 14 de abril, día en que Niamh subió el video de su encuentro con una mujer a la que realmente se parecía. Se trataba de Karen Branigan, una joven irlandesa de 29 años que, casualmente, vive a una hora del hogar de la conductora. Se contactaron, se juntaron y se maquillaron para parecerse aún más. El resultado: un video publicado en YouTube que alcanzó más de cuatro millones de visualizaciones en tres días.

El reto de estos tres jóvenes se ha extendido. Además del canal de YouTube y de la página web, cuentan con una página en Facebook que siguen casi 100.000 personas. Pese a que el proyecto tenía una fecha de término, el reto durará más: en su web han anunciado que ya están trabajando con el británico Channel 4 para hacer un programa de televisión basado en su proyecto. 

SEGUIR LEYENDO