Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de junio de 2016

TECNO | Qué hacer si pierdes tu preciado y querido teléfono

Google añadió una opción que simplifica esta tarea y que funciona tanto en Android como en iOS.

Tocarse el bolsillo y darte cuenta de que tu teléfono no está, puede ser una pesadilla para quienes aman estar conectados siempre. Y aunque no seas parte de aquella fauna tecnologizada, perder el smartphone siempre es un dolor de cabeza, una pérdida de tiempo y dinero. 

Google, siempre tan atento a las necesidades de las consumidores y a inventar cuanta aplicación para, supuestamente, hacernos la vida más fácil, creó una nueva funcionalidad disponible para Android e iOS. Para usarla hay que ingresar a la página 'Mi Cuenta' de Google y ahí hacer click en la nueva opción llamada 'Encuentra tu teléfono'. 

Tal como se detalla en el blog de Google, además de mostrar un mapa con la localización de la última vez que se utilizó el dispositivo. Quienes tengan teléfonos con sistema operativo Android podrán acceder a varias opciones: hacer que suene, bloquearlo a distancia, borrar la información que tengan el dispositivo e incluso, escribir una nota para aquella persona que lo encuentre.

Los usuarios de dispositivos iOS también pueden utilizar 'Encuetra tu teléfono', pero una vez lo hagan serán redirigidos al sistema de localización iCloud de Apple, dado que Google no puede tener el control sobre los dispositivos de esta marca.

Si bien ya era posible encontrar un móvil extraviado utilizando la app Android Device Manager o a partir de la cuenta de Google, la nueva característica simplifica este proceso y ofrece un mayor número de opciones a la hora de localizar el móvil en caso de perdida o robo.

SEGUIR LEYENDO