Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de mayo de 2016

TECNO | La app Waze habilita sistema de carpooling en San Francisco

Los usuarios de San Francisco, Estados Unidos, ahora podrán elegir a quién llevar y compartir sus autos, para ayudar a descongestionar las calles.

Waze, la aplicación de navegación de Google, habilitó la opción de carpooling para sus usuarios en San Francisco, Estados Unidos. El servicio, que hasta ahora es solo "por invitación", permite seleccionar un grupo de empleados y sus empleadores en la ciudad, para compartir el trayecto hacia el trabajo. El proceso para conseguir viaje toma dos aplicaciones distintas: aquellos empleados que quieran buscar alguien que los lleve deberán utilizar una nueva aplicación para encontrar un chofer, mientras que aquellos que busquen personas para llevar deberán utilizar la aplicación de Waze.

"Coordinación, comunicación y pago son automáticamente manejados por la aplicación", señala Waze en un post oficial en su blog. "Waze Carpool conecta a los choferes y usuarios para que compartan el viaje basado en sus direcciones de casa y trabajo" explican en su blog. "Gracias a las avanzadas capacidades de mapeo de Waze, la plataforma conecta a los compañeros de carpool de la misma comunidad local, logrando que sea fácil viajar junto a vecinos y colegas que ya conozcas o que quizás aún no conoces".

Si el servicio es exitoso, Waze Carpool podría expandirse a otras ciudades y países. Si el servicio estuviera operativo en Chile, ¿con quien te gustaría viajar? 

SEGUIR LEYENDO