Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de diciembre de 2018

TEATRO | Dónde ver Pateando piedras, la obra que deconstruye la figura de Jorge González

El montaje musical está dirigido por los hermanos Gopal y Visnu Ibarra Roa y se basa en las declaraciones en prensa del músico.

Pateando piedras es el título del segundo álbum de estudio de Los Prisioneros, que fue lanzado el 15 de septiembre de 1986. Décadas después, ese mismo nombre lo tomaría la dupla creativa Gopal y Visnu Ibarra Roa para bautizar la obra de teatro que deconstruye la figura del líder de la banda, Jorge González, que será estrenada este 2019. 

El montaje musical basado en las declaraciones en prensa de González para, a través de su voz, hablar de Chile, Latinoamérica y de las contradicciones humanas, hace un recorrido por sus canciones y cuenta con 140 bailarines y coristas y 10 músicos. El elenco, en tanto, está integrado por los actores Simón Aravena, Nicolás Zárate y Paula Zúñiga. 

La obra tiene su estreno agendado para junio de 2019 en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), sin embargo, Matucana 100, en el contexto del Festival Santiago OFF, adelantará funciones el 21 y 22 de enero.  

Con Pateando piedras se da por finalizada la trilogía musical chilena dirigida por los hermanos Ibarra Roa, que comenzó con Víctor sin Víctor Jara en 2013 y siguió con Violeta ciudadana en 2017. 

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO