Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 11 de agosto de 2018

Taxistas tras incidente con supuesto conductor de Uber: “Será una guerra sin cuartel”

Un fallecido y dos heridos fue el saldo que dejó el confuso incidente.

Un taxista fallecido y dos heridos fue el saldo que dejó un confuso incidente protagonizado por un supuesto chofer de Uber en Santiago Centro.

El hecho se registró a eso de las 4 de la mañana de este sábado en calle Almirante Barroso. El chofer particular habría sido atacado por los taxistas y al defenderse con un arma de fuego, hirió a los tres involucrados, según informó Carabineros.

"Los heridos se trasladaron hasta el servicio de asistencia pública donde lamentablemente uno de ellos falleció producto de las lesiones provocadas por el arma de fuego", señaló el capitán de Carabineros, Daniel Barrera a radio Cooperativa.

El taxista fallecido tenía 24 años, mientras que sus compañeros de 45 y 41 años, están internados de gravedad, pero fuera de riesgo vital en la ex Posta Central.

Mientras Mario Hidalgo, presidente de la Multigremial de Taxistas, culpó al Ministerio de Transportes de lo sucedido, argumentando que Uber no debiera seguir funcionando en el país; Claudio Morales, representante de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes (Conataxi), hizo una clara advertencia.

"Va a ser una guerra sin cuartel, les mandamos un mensaje a la gente de estas plataformas, que así como le sacan el jugo con el 28% que ahora se preocupen de sus socios conductores, porque a nosotros ya se nos escapó de las manos", señaló en radio Cooperativa.

Por su parte, Uber negó que uno de sus conductores estuviera involucrado en hecho. En un comunicado, la empresa señaló que "hasta el momento ninguno de los socios conductores activos de la plataforma coincide con los detalles que han sido difundidos y puestos a disposición de Carabineros".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Autos Conducir Transportes Uber