Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de agosto de 2015

SUSTENTABILIDAD | Smog Free Tower: la torre que purifica el aire

Este proyecto pretende instalar la primera Smog Free Tower en Holanda, para luego replicarla en las ciudades más contaminadas del mundo.

IImagínense un purificador pequeño, de esos caseros. Ahora piense que lo mismo que hace ese aparato -purificar el ambiente de una casa u oficina-, lo hará una gran torre en una ciudad. La Smog Free Tower, es un proyecto Kickstarter que pretende instalar el primer edificio purificador o libre de smog, en la ciudad de Róterdam, Holanda, para que luego sea replicada en otras ciudades contaminadas. 


La Smog Free Tower es una torre de 7 metros de alto por 3,5 de ancho, está formada por una estructura modular liviana con el objetivo de que sea fácil instalarla en plazas o parques públicos. Su funcionamiento consiste en atrapar las partículas de carbón para generar un Free Smog Cube o Cubo Libre de Smog, una pieza de joyería de carbón comprimido que se utiliza en la elaboración de anillos, mancuernillas y otros objetos. .

Si bien el prototipo actualmente debe emplear 1700 W de energía para funcionar, la idea es que eventualmente puede emplear energía solar. En cuanto a volumen, se estima que puede llegar a purificar 30.000 m3 de aire por hora (una persona puede llegar a consumir hasta 20 metros cúbicos diarios).

 

SEGUIR LEYENDO