Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de julio de 2016

SUSTENTABILIDAD | Otro pulmón verde para la Región Metropolitana: comenzó la plantación de 12 mil árboles en el cerro Chena

En un área de 16.1 hectáreas se plantarán especies de árboles nativos como Quillay, Quebracho, Molle, Huingán, Colliguay y Quilo.

Cuánta falta hacen más áreas verdes en la Región Metropolitana. Por suerte, buenos proyectos no faltan y uno ellos comenzó este fin de semana. Se trata de la plantación de más de 12 mil árboles en el Cerro Chena, el que pretende transformarse en un símil del Cerro San Cristóbal.

En un área de 16.1 hectáreas se plantarán especies de árboles nativos como Quillay, Quebracho, Molle, Huingán, Colliguay y Quilo. Además, se construirá un parque cultural indígena llamado "Pucará de Chena", que debería estar listo para 2017, un memorial de derechos humanos, un puente verde y un teleférico de dos kilómetros, que uniría el parque con San Bernardo, paseos, juegos y áreas verdes.

Imagen foto_00000002

El proyecto, en el que participan la Conaf, el Parque Matropolitano y la ONG Cultiva, contempla una inversión de $10 mil millones y se espera que esté listo en abril de 2018. "El parque Chena viene a compensar el déficit de áreas verdes, dando un paso importante en entregar mayor equidad al territorio", dijo el intendendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, durante su puesta en marcha.Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cerro Chena Cerro San Cristóbal Medio Ambiente Sustentabilidad