Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de diciembre de 2015

SUSTENTABILIDAD | Noruega será el primer país es prohibir la circulación de autos en el centro

El plan de prohibir la circulación de autos privados por el centro de Oslo, comenzaría en 2019.

Oslo, la capital y ciudad más poblada de Noruega, será la primera ciudad en prohibir la circulación de automóviles en el centro a partir del año 2019. Para lograrlo y no generar un caos en el transporte, construirán más de 56 kilómetros de vÍas para bicicletas lo que descongestionará en un 20% el tráfico vehicular.
Imagen foto_00000001

Este proyecto no solo busca descongestionar las calles, sino también reducir drásticamente el nivel de contaminación. El objetivo es apostar por un transporte sustentable, saludable y más seguro para todos. El nuevo consejo de la ciudad (algo así como la alcaldía) dio luz verde al proyecto destacando que la prohibición de circular en vehículo privado por el centro de la ciudad beneficiará a todos los ciudadanos sin afectar a las empresas y comercios ubicados en la capital. La prohibición no afectará a los vehículos que conducen o transportan personas con discapacidad, ni los vehículos que transportan mercancías a los comercios.

El año pasado Madrid también anuncio un ambicioso plan para disminuir los autos en la ciudad, que debería partir en 2020. Otras ciudades europeas han marcado objetivos similares, pero ninguna a esta escala o que se vayan a cumplir tan pronto.

SEGUIR LEYENDO