Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de junio de 2016

SUSTENTABILIDAD | Noruega, el primer país que se compromete a no deforestar

La Rainforest Foundation espera que países como Alemania y Reino Unido sean los siguientes en seguir el ejemplo de Noruega.

Según la Rainforest Foundation, Noruega oficialmente se ha convertido en el primer país del mundo que se comprometió a una deforestación cero en su contratación pública. "Se trata de una victoria importante en la lucha para proteger la selva tropical. En los últimos años, un importante número de compañías se han comprometido a poner fin a la contratación de bienes que se puedan vincular a la destrucción de la selva tropical", contó Nils Hermann Ranum, jefe de Política y Campaña en dicha organización. 

En 2014, junto a los gobiernos de Alemania y Reino Unido, en un encuentro que tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas (Nueva York) sobre Cambio Climático, Noruega se comprometió a adoptar distintas medidas para fomentar la sostenibilidad del sector agroforestal, como por ejemplo, controlando de mejor manera las cadenas de suministro o estableciendo políticas especialmente dirigidas a los cultivos de aceite de palma y soya o a la producción de carne y madera.

The Rainforest Foundation Norway ha luchado durante los últimos años por conseguir una decisión en esta línea del gobierno escandinavo. En palabras de sus portavoces: "Supone un gran paso para evitar la destrucción mediambiental que están originando las multinacionales. Esperemos que sirva de ejemplo a otros países", informó el diario británico The Independent.

SEGUIR LEYENDO