Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de julio de 2016

SUSTENTABILIDAD | Leonardo DiCaprio dona 15 millones de dólares para combatir el cambio climático

A través de su fundación homónima, el actor ha destinado ya un total de 59 millones a la causa.

Leonardo DiCaprio ha anunciado que su fundación donará 15,6 millones de dólares para financiar programas de conservación y medioambiente para combatir el cambio climático. El actor, a través su fundación creada en 1998, ha destinado ya un total de 59 millones a programas de este tipo.

"Estamos aumentando nuestros programas y ampliando las asociaciones estratégicas para ayudar a resolver algunos de los problemas ambientales más apremiantes del mundo", explicó DiCaprio en un comunicado. 

En el documento, el actor también anunció al nuevo director general de su ONG: Terry Tamminen. "En este momento crítico, tenemos el placer de tener a Terry que se une a nosotros como CEO. Terry es un líder probado, con la experiencia y la pasión necesaria para trabajar junto a [la directora ejecutiva] Justin [Winters] y todo el equipo LDF para fortalecer y ampliar el impacto de nuestros esfuerzos globales".

La Fundación de DiCaprio (LDF) está dedicada a la salud y bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra. Por medio de asociación con colaboradores, apoyan proyectos innovadores que protegen de la extinción de la fauna vulnerable mientras se restablece el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazadas.

La revista Time eligió a DiCaprio como la persona "más influyente" del mundo, no solo por haber ganado por fin su primer Oscar, sino por su papel mundial como "Actor principal de la Tierra" y por su compromiso medioambiental. Además, en enero fue premiado en vísperas del Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza) por su trabajo en la protección del medioambiente.

SEGUIR LEYENDO