Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de agosto de 2015

SUSTENTABILIDAD | Julio, el mes más cálido desde 1880

El mes de julio fue el más cálido en la Tierra desde que se tienen registros.

Los registros sobre la temperatura de la Tierra datan de 1880 y este mes de julio apareció un índice que llamó la atención de los miembros de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés): la temperatura planetaria alcanzó los 16.61 grados, el mes más cálido que ha tenido nuestro planeta desde que se hacen las mediciones. 

Según los científicos, este aumento se debe al cambio climático y a El Niño, fenómeno natural que se manifiesta como una larga lengua de agua cálida en el océano Pacífico, que es conocido por impulsar las temperaturas globales cada cierto tiempo. En años recientes, hubo reportes que hacían suponer que El Niño iba a ser particularmente intenso. Como resultado, muchos expertos creen que 2015 será el año más cálido de la historia moderna. ¿En qué consiste este fenómeno? Velo, aquí. 

"Ahora que estamos relativamente seguros de que 2015 va a ser el año más cálido en los registros, es momento de empezar a mirar cuáles son las consecuencias de eso. ¿Qué significará para la gente este aumento de la temperatura?", reflexionó Jake Coruch del NOAA, cuando se dio a conocer el informe. 

SEGUIR LEYENDO